Dinamarca Meridional
La Región de Dinamarca Meridional (en danés: Syddanmark) es una región administrativa de Dinamarca, establecida el 1 de enero de 2007 por la reforma municipal danesa, que sustituyó la anterior división administrativa en distritos (amter) por cinco grandes regiones.

Está situada en el sur del país, formada principalmente por la parte sur de la península de Jutlandia y la isla de Fionia. Su capital se sitúa en Vejle, con unos 51.000 habitantes, aunque la mayor ciudad es Odense, con una población de alrededor de 188.000 habitantes.
Composición de la región
La región de Dinamarca Meridional se formó a partir de los antiguos distritos de Fionia, Jutlandia Meridional y Ribe, además de diez municipios de la parte sur del distrito de Velje, de donde proceden los nuevos municipios de Fredericia, Vejle (compuesto por el antiguo Vejle, Børkop, y partes de Egtved, Give y Jelling) y Kolding (compuesto por el antiguo Kolding y partes de Lunderskov, Vamdrump, Egrved y Christiansfeld, procedente este último del condado de Jutlandia Meridional).